El pasado mes de septiembre la asociación “Kilómetros por ti” organizó en el barrio de Navia la I Carrera del Corazón Ciudad de Vigo, un evento solidario cuyo objetivo es concienciar sobre las enfermedades vasculares y la prevención de las dolencias del corazón. La carrera también es un homenaje a Mario Fonseca, amigo de los organizadores, quien falleció repentinamente en 2018 mientras corría.
La Clínica RC Celta, en su compromiso por convertirse en referencia de la prevención en el mundo del deporte en todos sus niveles, colaboró con la iniciativa como clínica oficial. Además de elaborar un dossier de consejos y ofrecer precios especiales en distintos tratamientos a los participantes, la Clínica RC Celta, en colaboración con su proveedor Nuubo, monitorizó a diecisiete de los corredores durante la carrera con un innovador “chaleco inteligente”. El resultado es un completo informe de salud y una prueba de esfuerzo homologada, un requisito cada vez más frecuente a la hora de inscribirse en competiciones para certificar unas buenas condiciones para la práctica deportiva.
Los participantes en esta iniciativa han acudido a la Clínica RC Celta, ubicada en el edificio de A Sede en la viguesa calle del Príncipe, para recoger los resultados de sus pruebas de esfuerzo de manos de los doctores Piñeiro y Cota. Con estos datos en la mano podrán conocer a fondo su situación física, una forma de prevención que desde la Clínica RC Celta se recomienda realizar tanto a profesionales y semiprofesionales como a quienes se inician en el mundo del deporte.