Con la nueva normalidad, los más pequeños están volviendo a sus actividades cotidianas y a la práctica de actividades deportivas. Hacer un reconocimiento médico infantil tras la vuelta a la actividad, es clave para determinar que regresen en plenas condiciones físicas.
Son numerosos los estudios que avalan que las personas que realizan ejercicio físico regularmente tienen mejor calidad de vida y eso les permite vivir más años. Los beneficios derivados de la práctica del deporte son muy variados: reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares… y al mismo tiempo, contribuye a mejorar la salud de los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo. Todo esto a cambio de practicarlo 30 minutos al día. ¿No está mal, verdad?
Pero lo cierto es que en la práctica, los datos no son tan alentadores… Así, la OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que el 60% de la población mundial no realiza la actividad física que se recomienda para llevar un estilo de vida saludable.
En este contexto, el deporte es recomendable en personas sanas (sin patologías importantes), pero el incremento de la demanda cardíaca puede hacer aparecer enfermedades ocultas que no se han manifestado, derivando en las citadas cardiopatías o incluso la muerte. Tras un periodo de confinamiento y reposo forzado, los deportistas y, en concreto, los niños están volviendo a la rutina y a todas sus actividades. Sin embargo, su estado nutricional no es el mejor y una incorrecta alineación de las articulaciones puede producirles lesiones si se exponen a sobreesfuerzos.
En conclusión, hacer un reconocimiento médico tras la vuelta a la actividad de los más pequeños, es clave para determinar que regresen en plenas condiciones físicas. ¿Quieres saber cómo lo hacemos en la Clínica RC Celta? Quédate a leer este post, te contaremos más sobre este servicio y sobre lo que incluye nuestro Pack estándar infantil, además de los beneficios de ser miembro de la Fundación RC Celta.
¿En qué ayudamos en la Clínica RC Celta?
En nuestra Clínica RC Celta ponemos todo nuestro empeño para que tus hijos recuperen lo antes posible la forma física que han perdido durante los meses de confinamiento. Estos son algunos de los objetivos que tus hijos conseguirán:
Prepararse para volver a jugar
Regresarán a la competición como uno de los grandes. Reducirán al máximo los factores de riesgo con el reconocimiento médico deportivo de la Clínica RC Celta.
Aumentar su rendimiento
Nuestro objetivo es prevenir lesiones y corregir alteraciones que les ayuden a afrontar la temporada con mayor seguridad y rendimiento. No importa su edad ni la exigencia de su actividad física. Si han estado un tiempo sin competir, pasar un reconocimiento médico deportivo es la mejor forma de volver.
Ponerse a prueba
Nos encargamos de evaluar su forma física. Es decir, detectamos patologías cardíacas y prevenimos lesiones articulares o musculares. Además, detectamos trastornos de la salud para que la vuelta al terreno de juego sea una apuesta segura.
¿Cómo llevamos a cabo un reconocimiento médico infantil en la Clínica RC Celta?
La forma en la que cumplimos los objetivos marcados es sencilla: antes de nada realizamos un primer reconocimiento médico infantil para conocer el estado físico del que debemos partir y después escogemos el pack que más se ajuste a las necesidades del usuario. Uno de ellos es el Pack estándar infantil, del que os contaremos más en detalle a continuación.
Reconocimiento médico deportivo
Primero debemos detectar si hay patologías cardiacas, lesiones articulares o musculares y problemas nutricionales que puedan contraindicar la práctica deportiva o que necesiten tratamiento para poder llevarla a cabo, y para ello, nuestro equipo de profesionales les realizará un reconocimiento médico infantil completo.
Pack estándar infantil
Después de comprobar el estado físico, lo siguiente que hacemos es elegir, de entre todos nuestros servicios, el que más les convenga según la situación de cada uno. Ofrecemos diferentes packs, pero en este caso, ya que estamos hablando de niños, os mostraremos las características que incluye nuestro Pack estándar infantil (disponible hasta los 14 años de edad).
-
- Cuestionario de salud: les realizaremos un estudio de hábitos y evaluaremos sus antecedentes médicos personales y familiares.
- Exploración cardiopulmonar: llevaremos a cabo una exploración completa de los pulmones, el corazón, la sangre y los vasos sanguí ( yo quitaría esto).
- Exploración de músculos y articulaciones: consistirá en una exploración articular, rangos articulares, defectos posturales y de alineación corporal que puedan predisponer a lesiones musculares o articulares.
- Electrocardiograma de 12 derivaciones: Para detectar patologías cardiacas es básico conocer el estado del corazón en reposo, para ello realizamos un electorcardiograma.
- Test de Ruffier: les haremos esta prueba física para valorar la respuesta cardíaca a la demanda que supone el ejercicio físico y su capacidad de recuperación tras esfuerzo.
¿Eres miembro de la Fundación RC Celta? Pues estás de suerte
Si has llegado hasta aquí es porque conoces nuestra Clínica y eres un apasionado del RC Celta. Así que quizá también seas socio de la Fundación RC Celta… Si estamos en lo cierto, debes saber que posees una ventaja sobre el resto de pacientes: ¡un 33% de descuento en el Pack estándar infantil!, lo que se traduce en que solo pagarás 40€. La Fundación se encarga de financiar el resto, como reconocimiento a todo el tiempo que le llevas mostrando apoyo incondicional.
Con este descuento, desde la Clínica RC Celta y la Fundación RC Celta queremos ofrecer la posibilidad de evitar diversas patologías, ya sean lesiones o enfermedades relacionadas con el deporte que puedan surgir, al mayor número de deportistas posible, y sobre todo a los niños, que son el futuro.
Hasta aquí el post de hoy, ya sabes que te esperamos siempre que quieras en las instalaciones de nuestra clínica. Si quieres más información sobre nuestro pack estándar infantil u otras pruebas o tratamientos, recuerda que puedes llamarnos por teléfono o enviarnos un correo. ¡Estaremos encantados de atenderte!