Las pruebas de esfuerzo son muy importantes en una evaluación cardíaca, pueden realizarse a raíz de otros problemas de salud o también a modo preventivo ante la realización de una actividad física de gran intensidad.
Para realizar este tipo de diagnósticos es importante contar con la tecnología adecuada y puntera del mercado y un equipo de profesionales. En la Clínica RC Celta apostamos por esta fórmula, por ello contamos con la colaboración de médicos cardiólogos especializados de importante renombre como Oscar Díaz Castro, y una inversión constante en las últimas novedades del mercado, incorporando nuevas máquinas de fitness con la tecnología de Nexa en nuestras instalaciones.
Nuestra nueva máquina Nexa Big 3
La adquisición de la Big 3 cuenta con la incorporación de sistemas de medición y entrenamiento, que son una innovación y revolución en equipamiento fitness. Se trata de la última tecnología para el aprovisionamiento de fuerza, permitiendo una lectura exacta del estímulo recibido en cada ángulo de recorrido del ejercicio. Aportando la posibilidad de una progresión automática, por parte de la propia máquina, programada previamente por el especialista en ejercicio físico en el programa de entrenamiento con el objetivo de alcanzar el máximo rendimiento muscular.
Un equipamiento pensado para la eficiencia y eficacia en el estímulo, incorporando varios mecanismos de regulación que garantizan una adaptabilidad de cara al usuario de un 100%. Una tecnología segura en todos los sentidos, aportando curvas de fuerza adaptadas al perfil motor a lo largo del rango articular. Sistemas de asistencia en caso de que nuestra musculatura lo necesite adaptándose en cada momento a las necesidades específicas y herramientas de paro inmediato de la máquina accesible con un simple movimiento de la mano.
Incorpora grandes posibilidades de metodologías en entrenamientos de fuerza y sistemas de intensidad como la resistencia adaptativa, HIST, time static, entrenamiento por tablas.
En todos estos modos de entrenamiento existe un espacio adaptativo de cara al usuario, es decir, la posibilidad de la regulación de los parámetros de entrenamiento por parte del especialista para la consecución de los objetivos deseados.
Proceso estratégico
Esta tecnología fitness está a disposición de todos los pacientes de la Clínica RC Celta, el proceso de atención mediante la sesión del modo de uso y posterior diagnóstico está dividido en tres frases.
Primera fase
Se comienza la sesión elaborando un análisis de fuerza del paciente, en extremidades superiores e inferiores donde se registran y miden datos significativos de nuestro cuerpo como el peso y la relación kg de fuerza ejercida x kg de peso, también se recoge información anexa a estos datos principales como los hábitos de la persona.
Tras este primer reconocimiento físico se realiza un test de detección de desequilibrios musculares y déficits propioceptivos, es decir, una detección de posibles anomalías en el envío de la información sensorial procedente desde los músculos y tendones, lo que nos puede limitar la capacidad neurológica para crear una adecuada respuesta muscular.
Segunda fase
A raíz de los datos obtenidos de la primera fase se realiza una corrección de los eslabones débiles con un abordaje analítico, es decir, se analizan todos los datos del paciente disponibles hasta el momento que nos ayudan a detectar los eslabones más débiles y que deben ser tratados, a partir de aquí se empieza a trabajar con una adaptación a esta primera tabla informativa.
Tercera fase
Una vez se localizaron y se corrigieron los puntos débiles con base de un trabajo previo, se busca alcanzar el máximo rendimiento del paciente. Para lograr ese rendimiento, se incorporan acciones progresivas de menor a mayor intensidad y de menor a mayor integración neurológica para unas ganancias de fuerza globales en el sistema músculo – esquelético.
Modelo de la sesión
La sesión se divide en 4 puntos que garantizan el aprovechamiento máximo de la sesión, con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles junto con una atención cómoda y personalizada de cara al paciente.
Las sesiones tienen una duración de 30 minutos en los cuales se busca mejorar la capacidad y función neuromuscular del paciente independientemente de su edad o condición física.
Durante la sesión se realiza un entrenamiento maximizando la seguridad, eficiencia y eficacia de la sesión apoyándonos en la más avanzada tecnología. A lo largo del proceso se van monitoreando y controlando todos los datos obtenidos, lo cual permite realizar una evaluación completa de la sesión. El método que se utiliza para obtener todo el registro de datos es a través de un sistema computerizado, en el que se graban de forma progresiva las sesiones de forma individualizada. Todo esto combinado con el continuo feedback con el paciente, permitiendo visualizar de una forma más tangible la evolución de todo el proceso.
Los profesionales de la clínica RC Celta a tu disposición
En la Clínica RC Celta contamos con un equipo de profesionales especializados en el área de cardiología y entrenamiento personalizado, que te pueden ayudar a llegar a tu mejor versión detectando posibles problemas y evitando que estos aparezcan.
Llámanos y pide cita para poder disfrutar de una atención médica personalizada y de primera.