La figura de un entrenador personal sigue evolucionando y, en la actualidad, se ha convertido en algo fundamental en nuestros tiempos. Esto se debe a que contar con el respaldo de una persona en nuestro ámbito deportivo nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos.
Existen diversos aspectos en los que su acompañamiento resulta muy útil. A continuación, enumeramos el top cinco de las principales ventajas.
Top 10 ventajas a la hora de contar con un entrenador personal
1. Perfección de nuestro ejercicios
Para conseguir el máximo rendimiento de nuestros ejercicios es necesario que la ejecución del mismo sea perfecta. Cuando trabajamos junto a un entrenador personal, este se encargará de corregirnos en todo momento, haciendo que nuestros ejercicios se ejecuten de la forma correcta y podamos obtener el máximo rendimiento.
2. Adaptación de ejercicios
Cada persona es un mundo, todos tenemos nuestras propias limitaciones y capacidades por lo que es de esperar que no todos podamos hacer los mismos ejercicios. Cuando trabajamos junto a un entrenador personal, la adaptación de ejercicios está asegurada.
3. Objetivos realistas
Los inicios pueden ser muy motivadores, y cuando empezamos a hacer ejercicio lo abarcamos con muchas ganas, llegando a ponernos sobre nuestros hombros una serie de objetivos y exigencias difíciles de cumplir. Esta conducta de intentar abarcar más de lo que podemos es contraproducente y nos lleva en muchas ocasiones a la desmotivación y el abandono de la actividad.
Sin embargo, cuando abordamos este mismo proceso con la ayuda de un entrenador personal, la escena del juego cambia. Él nos ayudará a poner unos objetivos mucho más realistas, adaptados a nuestra realidad y a nuestras capacidades, además de acompañarnos en todo el proceso y conseguir esos objetivos marcados.
4. Aumento de la confianza
Cuando confiamos en nosotros mismos somos capaces de llegar más lejos, sin embargo, muchas veces ni nosotros mismos confiamos y nos convertimos en nuestros propios enemigos. Creemos que no vamos a ser capaz de seguir una rutina y que no vamos a conseguir los objetivos que tenemos fijados.
Un entrenador personal también puede estar presente en este aspecto, puede ayudarnos a conseguir esa confianza que tanto necesitas para que puedas desafiarte y superarte cada día.
5. Conocer nuestros límites y llevarnos a ellos
Otro de los grandes aspectos en nuestra vida deportiva es la inconsciencia de nuestros propios límites. Es importante saber cuáles son y cómo trabajarlos, de lo contrario puede ser contraproducente pudiendo incluso generar algún tipo de lesión en nuestro cuerpo debido a una mala praxis.
Un entrenador personal está siempre trabajando con nosotros, en cada entrenamiento es capaz de descubrir algo nuevo sobre nuestras capacidades, por ello, es capaz de comprender perfectamente cuáles son los límites a los que podemos llegar. Ser consciente de este aspecto es muy importante porque no solo va a significar una ejecución de ejercicios adaptados a nuestro límite, si no que también significa el poder trabajar ese límite y así superarlo poco a poco cada día.
Trabajar los límites de nuestro cuerpo sin tener el conocimiento necesario puede llegar a ser muy perjudicial para la salud, es por ello, que el papel de un entrenador personal acoge una gran importancia.
Este es el Top 5 de las ventajas que puede tener para nosotros contar con un entrenador personal a nuestro lado. Sin embargo, si lo vemos desde una perspectiva más amplia nos daremos cuenta que este top 5 puede llegar a quedarse corto, ya que este acompañamiento profesional durante nuestros entrenamientos puede ir mucho más allá.
Con una planificación de ejercicio adaptada a cada uno, podremos ser capaces de mejorar lesiones, de prevenirlas, de tonificar nuestro cuerpo, de mejorar algún aspecto que nos aporte una ventaja diferencial cara la práctica de un deporte y mucho más.
Gracias a contar con un entrenador personal también seremos capaces de mejorar nuestra constancia. Cuando sabemos que no estamos solos en el gym y que alguien nos está esperando, es mucho más sencillo superar la barrera de la pereza y conseguir esa constancia que tanto nos dificulta a la hora de lograr nuestros objetivos.
Acompañamiento profesional
En la Clínica RC Celta contamos con la ayuda de un entrenador personal que acompaña a nuestros pacientes en la recuperación de lesiones y en la búsqueda de la optimización de sus ejercicios para así lograr los objetivos marcados.
Pide cita a través de la página web clinica.rccelta.es/cita-previa/, a través del correo electrónico info@clinicarccelta.es o en nuestro teléfono 886 160 955.