La Dra. Bertina Ferrández, médico nutricionista de la Clínica RC Celta ha preparado una lista de recomendaciones para evitar coger malos hábitos alimenticios durante el confinamiento derivado de la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo. ¡Aquí los tenéis!
1.CREA TU RUTINA
Mantén tus horarios, en especial los de tus comidas. Y crea una programación de actividades para realizar a lo largo del día (tareas de la casa, teletrabajo, actividad física, higiene personal…)
2.NO LO HAGAS TODO EN EL MISMO SITIO
Reserva espacios para las diferentes tareas que has programado, puede resultar muy monótono utilizar un único espacio.
3.NO ESTÉS TODO EL DÍA EN PIJAMA
¡Importantísimo!
Aséate, dúchate, lávate la cara y dientes, ponte ropa limpia…
Y utiliza tus prendas de ropa para las distintas actividades del día, ropa de deporte, uniforme o ropa de calle para el teletrabajo…
4.REALIZA LAS TAREAS DE LA CASA
Haz tu cama, pon lavadoras, limpia a fondo tu habitación o resto de la casa, ordena un armario, haz la comida…(recetas nuevas, cocina en familia…)
5.CREA UN SITIO AGRADABLE Y CÓMODO DONDE MÁS TIEMPO VAYAS A PASAR
Eso hará que te sientas más a gusto, y mientras lo haces estarás entretenido. Decóralo a tu gusto, haz que sea práctico…
Recuerda que tú casa será tu lugar preferido estos días, haz de ella un lugar agradable y disfruta de las pequeñas cosas que en el día a día habitual habíamos dejado de hacer.
#yomequedoencasa #estevirusloparamos